Blog

CÓMO EMPEZAR UN PROCESO DE ENTRENAMIENTO INTEGRAL

La actividad en la pandemia se redujo, razón por la cual muchas cosas cambiaron, la actividad física que es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas ya que tiene beneficios físicos y psicológicos.

También vio disminuida por las restricciones impuestas; en cada uno de los países en el mundo, y muchas personas experimentaron cambios extremos; en cada uno de sus hogares.

La actividad física que promueve mejorar la movilidad articular y muscular. así como la salud cardiovascular, la contribución a tener un peso saludable y la disminución del estrés, así como la reducción del riesgo de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras. 

A esto debemos aumentar el aislamiento social dispuesto para la prevención del contagio de COVID-19, obligó a cambiar, la forma de entrenar a quienes realizan ejercicio en gimnasios, clubes o al aire libre. En este sentido, la recomendación de los profesionales de la educación física, la actividad física y la salud es seguir ejercitando, utilizando los elementos que cada persona tiene a su disposición y en el espacio en el que vive para evitar los riesgos de una vida sedentaria.

Para lo cual nuestra propuesta es empezar un proceso virtual de entrenamiento integral. En el que confluyen la parte física o de acondicionamiento físico, entrenamiento mental y la forma de alimentarnos. 

Esta triada es  fundamental para cualquier persona, que quiera mantenerse en forma a pesar de las múltiples circunstancias acontecidas con el tema de la pandemia actual.

Para lo cual te proponemos lo siguiente:

 

Qué hacer antes de empezar a entrenar de forma integral

  • Definir correctamente tu objetivo. 

Antes de empezar a entrenar, hay que definir objetivos. Es importante a través del acompañamiento de profesionales en las diferentes ramas que lo puedas definir.

  • Escoger los contenidos de forma óptima. 

Para un mejor cambio y definición de nuevos hábitos de vida, hay que educarnos, y conocer los beneficios de hacer estos cambios en edades en las que la prevención puede ser mejor que lo paliativo y hasta tener menor costo.

  • Seleccionar los medios adecuados. 

Buscar las alternativas adecuadas, para desarrollar las formas más efectivas para entrenar desde la comodidad de nuestra casa, siempre con el acompañamiento de profesionales que nos puedan guiar en nuestros objetivos planteados.

  • Determinar la naturaleza de la carga de entrenamiento.

 Es decir el mejor entrenamiento que puedas tener para la ejecución óptima de cada ejercicio, de cada nuevo hábito que podemos implementar en nuestra vida

CATEGORÍAS

Post Relacionado

Ir arriba

Iniciar Sesión